La Hermandad del Cautivo y María Santísima de la Trinidad ha organizado un amplio programa de cultos para conmemorar el 25 aniversario de la Coronación Canónica de su titular, que se desarrollará durante la última semana de octubre. Esta efeméride se enmarca en un proyecto cultural iniciado en 2024, que incluyó la presentación de un cartel conmemorativo, un concierto en junio y diversas exposiciones patrimoniales, complementando ahora un extenso calendario litúrgico y procesional.
Semana de devoción y oración
Los actos comenzarán el martes 21 de octubre, fecha exacta del aniversario, con el tradicional besamanos a María Santísima de la Trinidad Coronada en un altar alzado en la parroquia de San Pablo, abierto a los fieles de 09.00 a 21.00 horas. Esa misma tarde, a las 20.00 horas, se celebrará la misa solemne conmemorativa del aniversario, siguiendo la tradición anual de la hermandad.
Entre los días 22 y 24 de octubre, se llevará a cabo un triduo extraordinario en honor a la Virgen, también en la parroquia de San Pablo, con inicio cada día a las 20.00 horas, ofreciendo un tiempo de oración y reflexión para los devotos.
Función y procesión del 25 aniversario
El sábado 25 de octubre se celebrará una Santa Misa de campaña a las 09.00 horas en la plaza de San Pablo, presidida por la imagen de la Virgen desde la puerta principal de la parroquia. Por la tarde, a las 16.30 horas, María Santísima de la Trinidad Coronada iniciará su procesión extraordinaria desde la casa de hermandad, recorriendo las calles del barrio hacia el centro de la ciudad hasta llegar a los pies de la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, lugar de su coronación en 2000.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que abrirá la comitiva, y de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, tras el trono de la Virgen. La procesión contará con la participación de hermandades trinitarias de toda Andalucía y España, así como de las cofradías malagueñas con titulares coronadas y las corporaciones hermanas del barrio de la Trinidad. La jornada concluirá en torno a las 21.00 horas con un acto litúrgico en la plaza del Obispo, frente a la Catedral, antes del regreso de la Virgen al barrio.
Traslados de ida y regreso
Tras la misa matinal del 25 de octubre, la Virgen será trasladada a la casa de hermandad en unas sencillas andas, recorriendo plaza de San Pablo, Jara, Pizarro, Trinidad, plaza de Jesús Cautivo y casa de hermandad, acompañada por la Banda Escuela de la Trinidad Sinfónica.
El domingo 26 de octubre, a las 19.30 horas, la imagen regresará a la parroquia de San Pablo siguiendo el itinerario: casa de hermandad, plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, plaza de Montes, Empedrada, Jara, plaza de San Pablo y parroquia de San Pablo, con acompañamiento del quinteto de metales de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León 




