Advertisements
Córdoba, ⚓ Costal

Más de 120 costaleros se dan cita en la igualá de la Salud de Puerta Nueva

Si hay una corporación cordobesa que, en los últimos tiempos, viene acaparando un interés inusitado, habida cuenta de que se trata de una de las más jóvenes de cuántas configuran la Córdoba Cofrade, es la Salud de Puerta Nueva, cuyos hermanos acaban de ser testigos de la incorporación de su dolorosa, María Santísima de Regla, y de la adquisición del nuevo paso de misterio de la cofradía.

Anuncio que se suma a la firma del contrato para la estructura del misterio que acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Salud, en el beso de Judas, por las calles de Córdoba y la concreción de que Judas Iscariote, la primera de las figuras concebidas para acompañar al Señor, formará parte de los rutilantes estrenos de la corporación la próxima primavera. 

Con la mirada puesta en la que ha de ser una intensísima Cuaresma, el equipo de capataces de la cofradía, comandado por Jesús Ortigosa y Juan Horacio de la Rosa, han convocado este jueves a su cuadrilla costalera, para la igualá que deberá servir de punto de partida para un Jueves de Pasión inolvidable. Igualá que se verá complementada con los ensayos programados para que todo salga de manera óptima, previstos para los próximos 5 y 19 de marzo a las 21:30. 

Una igualá en la que se han dado cita más de 120 de costaleros -127, en concreto-, para un paso que calza 40 hombres, lo que da buena cuenta del importante tirón de la joven agrupación parroquial y del equipo de capataces que comanda el paso de la cofradía y permite aventurar un ilusionante y satisfactorio Jueves de Pasión.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup