La Delegación de Juventud y Formación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha celebrado, en su novena edición, el Curso de Acólitos Cofrades, en colaboración con la Delegación Diocesana de Liturgia. Este curso está destinado a los diputados de culto, diputados de formación y a todos los jóvenes cofrades, mayores de 14 años, que participan como acólitos en los cultos de las hermandades y cofradías de Sevilla.
Dirigido por Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia y canónico prefecto de ceremonias de la Catedral de Sevilla, el curso se ha desarrollado en tres sesiones: dos teóricas que se celebraron en la sede del Consejo de Hermandades y la tercera y última en formato práctico en la propia Catedral de Sevilla.
En esta ocasión, los jóvenes participantes han profundizado en aspectos como los gestos, posturas, usos y ornamentos litúrgicos; la Santa Misa; o las procesiones con el Santísimo Sacramento. Destaca esta edición por la alta participación, con más de un centenar de inscritos. Además, todos los participantes se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo tras su participación en el IX Curso de Acólitos Cofrades.
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 



