Sevilla, 🎶 Pentagrama

«Me dio la Vida» volvió a brillar en San Jacinto

Featured Video Play Icon

El pasado 3 de diciembre tenía lugar un concierto muy especial en el barrio de Triana, en concreto, en la Parroquia de San Jacinto. La Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla llevaba sus inconfundibles acordes al templo sevillano, presentando diversas novedades para deleite de público asistente.

Durante el mismo se vivieron momentos de emoción de la mano de la música. Además, sonaron tres marchas que se han incorporado al repertorio de la formación musical recientemente. Se han podido escuchar «La Piedad», «Anima Christi» y «Christus Factus Est» como principales novedades, entre otras marchas como «Oh Pecador» ,»Gustad y Ved» o «A Jesús por María».

Sin embargo, el reestreno de la marcha «Me dio la Vida», de Javier Cebrero Arias, merece mención aparte porque, además de ser una marcha procesional cargada de sentimiento y brillantez musical, encierra una bella historia maternal.

El actual director musical de la formación sevillana, Javier Cebrero, componía la marcha allá por febrero de 2020, antes de que nos sobreviniera la pandemia. Virgen de los Reyes ofrecía un concierto en la Plaza de Molviedro, muy cerca de donde sale su querida Hermandad de Jesús Despojado. Al ser un concierto y una marcha tan especial, y estar dedicada a las madres, se decidió que la marcha se estrenara en ese momento y lugar, junto a la hermandad que vio dar sus primeros pasos a la formación, pese a no estar al cien por cien matizada.

En este sentido, el propio autor nos confiesa que su reestrenada marcha le sugiere la palabra «mamá», y la inmensidad que ella encierra dentro de sí misma. Además, explica que «en el final hay una melodía que acompaña los bombos con una métrica que viene a imitar a los latidos del corazón, y justo antes de acabar hay un silencio que viene a evocar algo tan mágico como el momento de dar a luz. Coronan la marcha unos acordes más alegres».

Ahora, casi dos años después sin que se haya interpretado, la marcha ha sonado con aires renovados mediante una rearmonización realizada por el propio autor, brillando con luz propia y uniéndose al elenco de las grandes composiciones que la banda hispalense ha estrenado en los últimos tiempos, con una melodía realmente evocadora y cálida, que a la perfección se ajusta a la dedicatoria de la marcha.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup