Málaga

Mena presenta su programa de cultos y actos para la Semana Santa 2021

La Congregación de Mena de Málaga ha presentado el compendio de actos programados para la próxima Semana Santa. Un extenso programa que dará comienzo el día 24 de marzo con el Solemne Rezo del Vía Crucis en la capilla de la Cofradía de la Iglesia perchelera de Santo Domingo. Posteriormente, el día 26, Viernes de Dolores, tendrá lugar la celebración de una Eucaristía en el convento de las Hermanas de la Cruz a las 18:00H. Asimismo, en el preludio de la Semana de Pasión, día 27 de marzo, tendrá lugar la imposición de la corona de espinas al Santísimo Cristo de la Buena Muerte por parte de la Legión, acto que será retransmitido por el canal de You Tube de la Congregación.

El Domingo de Ramos tendrá lugar, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, la exposición pública de los Sagrados Titulares en su Capilla, siendo a las 11:30H la Sagrada Eucaristía de Palmas. El resto de días de la Semana de Pasión contarán, también, con la exposición pública de los Titulares en el mismo horario. Asimismo, el Miércoles Santo tendrá lugar la presentación de un nuevo lienzo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, donado y realizado por  Miguel González Giménez a las 17:30h en la capilla.

Ya metidos en los días del Triduo Pascual, la Hermandad prevé realizar un concierto de marchas procesionales el Jueves Santo, que serán interpretadas por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad en tres actos correspondientes a las 10:00h, 13:00h y 19:00h. Asimismo, a las 11:00 h tendrá lugar una meditación y lectura de la palabra en el interior de la Parroquia y a las 17:00h los Santos Oficios, que en la jornada del Viernes pasarán a ser celebrados a las 18:00h.

El Sábado Santo celebrará la jornada de la Soledad de María y la renovación del Privilegio Pontificio otorgado por Su Santidad Benedicto XIV en 1756. También, la Armada Española procederá a realizar una ofrenda a Nuestra Señora de la Soledad Coronada. Todo ello a las 12:00h. Y en horario de tarde, la Vigilia Pascual se instruirá a las 19:00h.

Cabe destacar, también, que el 11 de abril a las 11.30 horas, la Congregación de Mena celebrará su tradicional Misa de Acción de Gracias en la Parroquia.

Otro de los eventos más importantes que la Hermandad está llevando a cabo es la Exposición “La procesión de Mena” en el Museo Revello de Toro que ya ha sido inaugurada y que se alargará hasta el 4 de abril.