Internacional, Sevilla

Monseñor Saiz: “El Papa tiene en su memoria a Sevilla y a su gente”

Hoy viernes llega a su fin la visita ad limina apostolorum de los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz. Y lo hace con la audiencia que concederá el papa Francisco a los prelados, una cita prevista para las diez y media de la mañana.

La mañana comenzó con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Colegio Español, tras la cual los obispos se desplazaron a la Plaza de San Pedro, para el encuentro con el Santo Padre (en la imagen los obispos al término de la Misa).

“Compartir alegrías y penas, ilusiones y proyectos, vida y esperanza”

Antes de la audiencia, el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses valoró la importancia de esta audiencia, una ocasión “para compartir alegrías y penas, ilusiones y proyectos, vida y esperanza”. “También escucharemos sus orientaciones, como sucesor de Pedro y como principio de comunión de la Iglesia universal”, añadió.

En referencia al breve encuentro que mantuvo con Francisco el pasado miércoles, al final de la audiencia general, monseñor Saiz aseguró que el Papa “tiene en su memoria a Sevilla y a su gente”, subrayó antes de pedir a los sevillanos que “sigan rezando por él y por los frutos de esta visita ad limina“.