Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Monte-Sión vuelve a suspender el Cabildo Extraordinario aplazado para decidir sobre la restauración del Señor de la Oración en el Huerto

En el cabildo estaba prevista la presentación del informe diagnóstico del estado de conservación realizado por Pedro Manzano

El pasado mes de junio, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Monte-Sión solicitó a la Autoridad Eclesiástica el aplazamiento del Cabildo General Ordinario y del Cabildo General Extraordinario convocados para el pasado 25 de junio, debido a la restricciones y recomendaciones decretadas por las autoridades civiles a causa de la pandemia originada por el Covid-19, por las cuales se podrían ver afectados los derechos de los hermanos convocados.

La Delegación Diocesana de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías tuvo a bien atender esta solicitud, dispensando a la hermandad, por esta ocasión, de lo establecido en la Regla 44.1 de las de la Hermandad, en lo concerniente a la fecha en que ha de celebrarse el mencionado Cabildo General. El pasado mes de septiembre, la Junta de Gobierno volvió a convocar este cabildo para el próximo 14 de noviembre. Sin embargo la hermandad se ha visto obligada a volverlo a suspender.

Una medida adoptada atendiendo a un ejercicio de responsabilidad y ante la imposibilidad material de celebrar los citados Cabildos Generales garantizando el cumplimiento de la normativa vigente, así como el derecho de todos los hermanos mayores de edad a participar en los mismos con las actuales restricciones sanitarias y de desplazamientos, y ante la incertidumbre de las próximas semanas, la Junta de Gobierno ha solicitó de nuevo a la Delegación Diocesana de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de Sevilla y así ha tenido a bien a autorizar la no celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas convocado por esta Hermandad de Monte-Sión, que debería celebrarse el próximo sábado 14 de noviembre. Tal decisión conlleva a la dispensa de la Regla nº 44 de las de esta Hermandad por esta vez. Así mismo, se suspende el Cabildo General Extraordinario convocado para el mismo día, el cual se volverá a convocar en cuanto las condiciones sanitarias y la normativa lo permitan.

Conviene recordar que en este Cabildo Extraordinario se iba a someter a la consideración de la asamblea de hermanos dos asuntos de gran trascendencia. El primero de ellos, la modificación de la regla n° 29.5. sustituyendo el literal «Todos los domingos y días de precepto, se celebrará una Misa rezada a la hora acordada entre el Director Espiritual y la Junta de Gobierno» por «Semanalmente se celebrará una Misa rezada a la hora acordada entre el Director Espiritual y la Junta de Gobierno».

El segundo de los asuntos que estaban previstos en dicha reunión era la presentación del informe diagnóstico del estado de conservación y la aprobación, si procede, de la propuesta de tratamiento de restauración de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto. Un informe que ha sido realizado por el restaurador Pedro Manzano tras el estudio radiológico realizado a la imagen en 2018. El mencionado Cabildo Ordinario también llevaba entre sus puntos la aprobación de las Cuentas del Ejercicio 2019 y el presupuesto para el Ejercicio 2021.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup