El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga que este año será la primera en el recorrido oficial del Miércoles Santo y de la que cada año es hombre de trono en el Cristo de la Exaltación.
«La Semana Santa es fervor, cultura, turismo, actividad económica, progreso y bienestar», según ha manifestado el presidente andaluz, quien también ha estado en la casa hermandad de la Cofradía del Cautivo.
En ese primer acto en Málaga capital con motivo de la Semana Santa, Moreno ha asistido a la firma de un protocolo para avanzar en el compromiso de construir la nueva casa hermandad de dicha cofradía en una parcela en la plaza de San Pablo, en el barrio de la Trinidad.
Moreno ha señalado que las previsiones turísticas para esta Semana Santa son «positivas» y que todo apunta a que la cifra de ocupación será muy parecida a la del año pasado.
Al respecto, concretamente, ha remarcado que en capitales como Málaga o Sevilla la ocupación se va a situar por encima del 80% en los días festivos de la semana.
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes 




