Sevilla

Morón y los cultos a Nuestra Señora de Gracia

El 29 de septiembre la hermandad ha citado a los hermanos.

Cuando se acerca el mes de octubre, Morón de la Frontera comienza a posar su mirada en la imagen de la Virgen de Gracia. El 29 del noveno mes, la corporación de Gloria se cita con los hermanos para abordar cómo se desarrollarán los cultos en honor de la imagen en el mes del rosario. Comienzan del 4 al 7, con el solemne triduo en su honor, teniendo lugar en la parroquia de la Victoria a las 19:30 horas.

Cada uno de estos días, el acompañamiento musical correrá a cargo de un coro distinto. Primero lo hará el coro romero Virgen de Fátima, el 5 el coro Virgen del Rosario, de Aznalcóllar y el 6 el coro de Nuestra Señora de Setefilla de Lora del Río. Como es tradicional, el último de los días la imagen quedará expuesta en besamanos. Finalmente, antes de la esperada romería, el día 7 la función principal y la tradicional ofrenda floral será a las 19:30 h.

Será el 8 de octubre cuando la romería comience a llenar Morón de vecinos y allegados de otras localidades. A las 08:00 h. la misa de Romeros contará con el coro de la hermandad del Rocío de la localidad, produciéndose a su finalización la salida de Nuestra Señora de Gracia. Llegará a la ermita sobre la 13:00 h. comenzando el recorrido de vuelta sobre las 17:30 h. teniendo fijada su entrada a las 22:00 h. Por último, el 15 de octubre a las 10:30 h., la imagen será traslada en peregrinación desde la parroquia de la Victoria hasta la ermita, donde será celebrada la misa de acción de gracias.