Sevilla, ⭐ Portada

Narciso Cordero: «Debo apelar a la responsabilidad de todos los hermanos. La Hermandad no va a escapar a esta crisis que se nos echa encima»

El hermano mayor de la hermandad de Las Aguas ha difundido una carta dirigida a sus hermanos en este «Lunes Santo especial, inédito» en el que «nuestra Hermandad, a causa de la pandemia por el COVID-19, no podrá hacer su estación de penitencia conforme marca nuestra Regla 23. Pero como ya dije en el comunicado con motivo de conocerse la suspensión de los desfiles procesionales de este año, la Semana Santa continúa camino de la gloriosa Pascua de Resurrección de Nuestro Señor. Y en eso es en lo que debemos centrarnos en este día en particular y en el resto de la Semana Santa en general».

En la misiva, Narciso Cordero «invita a tener una jornada de Lunes Santo en oración y recogimiento, comenzando por nuestra misa matinal de Lunes Santo que celebrará nuestro director espiritual D. Gregorio Sillero desde su Parroquia de Ntra. Sra. de Belén de Tomares y podréis seguir a través del canal de YouTube. Que hagamos a través de las redes sociales oficiales de la Hermandad nuestra estación de penitencia espiritual, acompañando al Santísimo Cristo de Las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor (que aún siguen en nuestra capilla, Él a los pies de ella, esperando nuestra callada plegaria) y a María Santísima de Guadalupe a través de las calles de Sevilla unidos en oración por la finalización de esta pandemia, por la salvación de las almas de los fallecidos, por el restablecimiento de las personas que han enfermado, por todo el personal sanitario que cuida a los enfermos, y por todos los trabajadores que hacen posible tener a nuestro alcance lo que necesitamos en este confinamiento. Os invito a unirnos al Vía Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías y a la posterior meditación que nuestro hermano Ignacio Montaño hará en el centro de esta estación de penitencia espiritual».

«Por último -subraya el máximo responsable de la cofradía- debo apelar a la responsabilidad de todos los hermanos hacia la Hermandad. Este año, desde el punto de vista económico, va a ser difícil para todos y la Hermandad no va a escapar a esta crisis que se nos echa encima. La estabilidad y equilibrio presupuestario requiere que todos afrontemos los pagos de los recibos correspondientes a las cuotas ordinarias y a las papeletas de sitio previstas para este año 2020. Papeletas de sitio que, una vez restablecida la normalidad, podrán retirar los hermanos como recuerdo de este año inédito. Además, no debemos olvidarnos de las personas más vulnerables y en las que más se va a cebar la crisis. Desde la Hermandad os comunicaremos cómo poder colaborar», concluye la carta.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen