Portada, Sevilla

Narciso Cordero, único candidato a Hermano Mayor de Las Aguas

La Junta de Gobierno de Hermandad de Las Aguas, reunida en Cabildo de Oficiales tal y como preceptúan las Reglas Corporativas, ha tenido a bien aprobar la única lista de Candidatura a Junta de Gobierno presentada y que está encabezada por Narciso Cordero García, actual hermano mayor de la corporación hispalense que continuará al frente de la Hermandad si recibe el beneplácito de sus hermanos.

Cabe recordar que el Cabildo General de Elecciones se celebrará el próximo día 14 de noviembre de 2022 conforme a lo que prescriben las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla (art. 44), y las Reglas (Reglas 33-36) y Reglamento de Régimen Interno de esta Real Hermandad y Archicofradía (art. 15).

A tal fin, y conforme a las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla (art. 43) y el Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad (art. 15.2), se constituyó la Comisión Electoral integrada por nuestros hermanos: Manuel Díaz Jargüin Ocaña (Presidente), Augusto Pérez Calderón (Secretario) y Antonio Arrondo Pazos. La corporación delega en la Comisión Electoral las competencias de la organización y control del proceso electoral.

Finalmente se ha recordado que conforme a las Normas Diocesanas (Art. 45) y las Reglas de la corporación (Regla 35) y RRI (art. 15.17), aquellos hermanos que cumpliendo los requisitos y conforme a las citadas normas deseen realizar el voto por carta, podrán hacerlo comunicándolo mediante correo certificado a la Comisión Electoral antes del 4 de octubre de 2022.