España

Navarro Arteaga enmudece a León con un impresionante misterio

La expresividad y el diálogo entre las imágenes es absolutamente sobrecogedor

el magnífico escultor-imaginero sevillano José Antonio Navarro ha presentado su último proyecto artístico: El nuevo misterio de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León.

Detalles de las nuevas imágenes que componen el extraordinario misterio. Fotos: Cofradía Dulce Nombre.

la obra se compone de cuatro fantásticas figuras: el crucificado que mira el cielo; la Santísima Virgen María, que sufre desconsolada con la cabeza baja; María Magdalena, que levanta los ojos hacia el Señor y tiene una gran expresividad corporal; y San Juan Evangelista, qué contempla la escena con asombro y tristeza.

Las imágenes que llenan este excepcional Calvario están realizadas en talla completa, por lo que el autor ha dominado a la perfección la técnica de telas encoladas para dar naturalidad y realismo a la escena.

Se trata de uno de los conjuntos más destacados que ha producido la imaginería andaluza en los últimos años, corroborando una vez más la versatilidad y arrojo de Navarro Arteaga.

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno estrenará en menos de dos meses esta indescriptible obra por las calles de la ciudad durante la Semana Santa, embriagado de pasión a todos los cofrades de la región.