Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

No se podrá besar al Rescatado en su multitudinario besapiés

La Junta de Gobierno de la Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura, y en su nombre, el Hermano Mayor, ha informado que este viernes, día 6 de marzo de 2020, se celebrará, como así mandan sus Estatutos, el Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, elncual estará expuesto desde las 8:00 h. hasta las 22:00 h. ininterrumpidamente para recibir a los fieles y devotos.

No obstante, ante la alerta sanitaria y siguiendo las orientaciones del Ministerio de Sanidad, no se permitirá realizar el acto físico de besar los pies al Señor, ni tocarlo, aunque SÍ estará expuesto en pública veneración.  A pesar de las adversidades, la Hermandad invita al Pueblo de Córdoba a postrarse ante la Venerada Imagen del Rescatado. Esta decisión del traste con el que probablemente es el besapiés más multitudinario de cuantos se celebran a lo largo del año en la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que hace solo unas horas la Hermandad de los Dolores anunciaba que había decidido cambiar el tradicional besapiés del Santísimo Cristo de la Clemencia del próximo domingo 8 de marzo, por una reverencia ante la imagen del Señor. Una decisión que sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la situación de alerta por el coronavirus, y con el fin de evitar contagios, sobre todo por los residentes de la Residencia de Nuestra Señora de los Dolores, pues son ellos los más vulnerables y con mayor riesgo ante el contagio.

El acto, arrancará tras el término de la Fiesta de Regla en honor al Santísimo Cristo de la Clemencia, que tiene previsto dar comienzo a las 12h. Al término de la misma, será la presentación del cartel del Viernes de Dolores 2020. Y tras esto, todo aquel que quiera podrá pasar ante el Señor para hacer su reverencia.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup