Málaga

Noveno aniversario de la primera vez que Jesús del Prendimiento y el Cristo de Mena pisaron la capital de España

Se cumplen 9 años del mayor acontecimiento cofrade internacional. El Via Crucis celebrado en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en el año 2011 supuso un antes y un después en la historia de la Semana Santa española, un acontecimiento que congregó a personas de los cinco continentes y que desarrolló una autentica procesión magna en pleno mes de agosto en la capital de España.

Las 14 estaciones del Via Crucis estuvieron representadas por diferentes pasos de misterio de toda la geografía española. La primera estación la protagonizó el Misterio de la Santa Cena Salzillo perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, la segunda por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón de Málaga, la tercera por el misterio de La Negación De San Pedro de Coullaut-Valera de Orihuela, la cuarta por Jesús de Medinaceli de Madrid, la quinta por Jesús del Gran Poder de Madrid, la sexta por Jesús Caído de Úbeda, la séptima por Nuestro Padre Jesús Nazareno de León, la octava por Jesús de la Misericordia de Jerez de la Frontera, la novena por Jesús Despojado de Granada, la décima por la Crucifixión de Zamora, la undécima por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Málaga, la duodécima por el Descendimiento de Cuenca, la decimotercera por la Quinta Angustia de Valladolid y la decimocuarta por la imagen del Cristo Yacente de Segovia. También participó en el acto la imagen mariana de Nuestra Señora de Regla de Sevilla.

La representación malagueña en la capital de España fue protagonizada por las imágenes de Jesús del Prendimiento y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La primera estuvo expuesta durante todo el día 18 de agosto en el Ayuntamiento de Madrid lugar desde donde partió hacia su lugar programado en el recorrido del Via Crucis. Uno de los momentos más importantes del acto sería el encuentro con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena de Málaga portado por los legionarios en la Plaza de Cibeles

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup