Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe será coronada el 4 de mayo de 2024, a las siete y media de la tarde, en el trascurso de la celebración de la Santa Misa presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.
Así lo ha anunciado Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, al finalizar la Santa Misa de Hermandad correspondiente al mes de enero en la capilla de la Vera Cruz.

Por su parte, Antonio J. Morales, hermano mayor de esta corporación, ha mostrado su gratitud por la concesión “de tan alta distinción que repercutirá en el bien espiritual de la hermandad y de la ferviente religiosidad de cuantos se acercan a la Virgen María para pedir su auxilio e intercesión ante su Hijo”.
La Hermandad de la Vera Cruz, de Albaida, hunde sus raíces fundacionales en los inicios del siglo XVI. La venerada imagen de Nuestra Madre y Señora de la Piedad es una escultura anónima de candelero, de finales del siglo XVI o principios del XVII, tallada en madera.
“La imagen de Nuestra Madre y Señora de la Piedad goza y mantiene a través de los siglos un ininterrumpido culto activo, como imagen devocional y procesional, siendo fundamental su continuidad patrimonial, en permanente actualización a través de las prácticas devocionales”, añade Morales.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




