Nuestra Señora de la Paz y Esperanza Coronada brilla con esplendor en su tradicional besamanos

Este Viernes de Dolores, la plaza de Capuchinos de Córdoba se convertirá en el escenario de uno de los acontecimientos fundamentales de la Cuaresma cordobesa: el besamanos de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza Coronada. Miles de cordobeses se congregan cada año en este emotivo acto, que se ha convertido en una tradición ineludible de la ciudad.

La imagen de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza Coronada luce ya dispuesta para su tradicional besamanos, presentándose con el terno de salida, bordado por los Talleres Salteras en 2009 bajo diseño de Fray Ricardo de Córdoba. La toca de sobremanto, obra de Teodoro Carmona, y la corona de coronación completan el esplendoroso atuendo de la Virgen.

Para esta ocasión, la imagen estrena un tocado de Punto Inglaterra del siglo XIX, así como pañuelo y puñetas de la misma técnica y época, todo ello donado por un grupo de hermanos. La ancla de Joyería Oribe, con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, y una cruz antigua de cristal de roca, donado igualmente por un grupo de hermanos, completan la ornamentación de la Virgen.

El exorno floral, realizado por Edén, es un verdadero espectáculo visual, compuesto por calas, alhelies, frecsias, antirrinum, rosas de pitimini y allium. La combinación de colores y texturas crea un ambiente emotivo y reverente, perfecto para el besamanos.

La Hermandad de la Paz y Esperanza invita a todos los cordobeses y visitantes a unirse a este emotivo acto y a rendir homenaje a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza Coronada. El besamanos será un momento inolvidable de la Cuaresma cordobesa, y un testimonio de la fe y la devoción de la comunidad.