La próxima semana volverá a recuperarse una de las estampas tradicionales de la Cuaresma gaditana en Santa María, ya que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a contemplarse tras las rejas del coro del Convento de Santa María, una vez que se ha producido el regreso de comunidad concepcionista,
Las dependencias, que estuvieron cerradas durante 16 años debido al estado ruinoso en el que se encontraba el edificio y cuya estructura original data del año 1527, volvieron a reabrir el pasado mes de junio de 2022 y a recuperar los cantos de las monjas en forma de rezos al Regidor Perpetuo de Cádiz.
Una vez concluya el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el equipo de Mayordomía de la Cofradía del Nazareno de Santa María habilitará un altar efímero tras las rejas del coro, estableciéndose un horario de visitas desde el martes 21 al viernes 24 de marzo.
Así, los días martes 21 y miércoles 22 de marzo el horario de visita coincidirá con el de la Santa Misa diaria en la nave central de la Iglesia Conventual de Santa María, de 8:30 a 9:30 horas.
El jueves 23 de marzo además del horario de mañana, de 8:30 a 9:30 horas, se abrirán las puertas de Santa María para la veneración de los fieles en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas.
Y por último, el viernes 24 de marzo la Iglesia Conventual de Santa María abrirá en su horario habitual, de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, celebrándose la Santa Misa de hermandad de cada viernes con la mesa de altar situada frente a la reja del convento.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




