Sevilla

Nuria Barrera concibe a Jesús de la Redención con las potencias del Señor de la Salud en homenaje a Pepe Moreno

Este lunes, 4 de febrero, tras la Misa de Hermandad, la Hermandad de la Redención ha desvelado, en una iglesia abarrotada, el Cartel anunciador de la VIII Gala “Olivo de Plata”, que se celebrará el próximo 22 de febrero en la Sala Chicarreros, siendo galardonado este año Pepe Moreno, ex-hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos. Una impactante obra pictórica que ha sido realizada por la artista sevillana Nuria Barrera, una de las referencias indiscutibles del panorama de la cartelería religiosa contemporánea como evidencias sus múltiples que se reparten por los cuatro puntos cardinales del orbe cofrade convocando a la oración.

Conviene recordar el componente solidario de esta tradicional gala cuya recaudación irá destinada este año a la Asociación Corazón y Vida, una asociación sin ánimo de lucro, formada por afectados directa o indirectamente por las cardiopatías congénitas. Como ya anunciara el Hermano Mayor de la corporación hispalense, Manuel Del Cuvillo, uno de los “platos fuertes” de esta gala será la Presentación Oficial de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío.

En la presentación, la artista carmonense ha subrayado que se trata de una obra muy “sencilla, clara y directa”, con un mensaje nítido: generosidad, ofrecimiento y ayuda. “Mensaje claro de la palabra de Dios y de esta Hermandad, que con esta Gala premia la gran labor de cofrades en distintos campos y con ello colabora y ayuda en pro de asociaciones y entidades que trabajan para y por los demás”, ha dicho la artista. 

Tal y como la propia Barrera ha explicado, recorriendo de arriba hacia abajo el cartel la obra narra lo que este año acontece en esta Octava edición de la Gala Olivo de Plata.  “El Señor de la Redención – ha desvelado la pintora – porta potencias de Ntro. Padre Jesús de la Salud. Un guiño inequívoco dedicado al homenajeado Pepe Moreno, una buena persona a la que esta Hermandad galardona con este Olivo de Plata”.

Finalmente, del rostro de Cristo parten líneas que nos llevan a sus manos que recogen y ofrecen el galardón, mientras que el olivo se alimenta de la raíz para brillar. “Un olivo que más que nunca derrocha vida y late por sí mismo, ofreciendo el fruto de esta gala a la organización Corazón y Vida”, ha concluído Barrera que ha concebido una obra extremadamente simbólica para una ocasión única e irrepetible.