El arte de Nuria barrera parece no tener límites, – por más que algunos de empeñen en poner puertas al campo -, sorprendiendo a propios y extraños con cada una de las nuevas maravillas que emanan de la infinita creatividad de su pincel, como brota de un venero el agua pura que fluye de la madre Tierra. Hace tan sólo un par de días, su arte volvió a hacer enmudecer el alma de Sevilla, en virtud de la espectacular obra pictórica concebida para celebrar el cincuentenario de la Hermandad de la Sed y han transcurrido apenas unas horas para que una nueva obra otorgue a un acontecimiento cofrade la categoría artística que merece por obra y gracia de la relevancia que su magia concede.
Ha sido la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, sede canónica de la Hermandad de Los Negritos, el escenario en el que se ha vuelto a desvelar una nueva creación de la extraordinaria artista carmonense, auténtica referencia del arte religioso contemporáneo. Una obra que sirve para ilustrar la papeleta de sitio extraordinaria concebida para la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de los Ángeles.
Una obra que “será el cofre que guarde como un tesoro el nombre de cada hermano y hermana que acompañen a María Santísima a la Santa Iglesia Catedral el próximo 18 de mayo, para vivir uno de los acontecimientos más importantes dentro de sus 625 años de historia”, ha dicho la artista en la presentación de la obra. “Basándome en este acontecimiento y el de su aniversario fundacional – ha explicado – he querido plasmar mi obra sobre madera. Una madera de caoba muy especial por su procedencia y símbolo de la Cruz. Porque el Santo Cristo gozará de la Gloria de su Madre al ser Coronada Canónicamente con rango Pontificio”.
“A modo de pilares sustentan la corona, pero no la corona completa, sólo algunos elementos, el Monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo y la Giralda, ambos vinculados a la Hermandad con todo lo que ha de venir”, ha subrayado Barrera que ha añadido que “en el centro como núcleo la mirada de Ntra. Sra. de los Ángeles que con la ternura de su mirada observa el lugar donde aparecerá el nombre de los hermanos que la acompañarán, escoltados por esos ángeles lampararios que la escoltan en esta capilla”.
Una obra imperecedera cargada de arte, emotividad, simbolismo y originalidad, para un acontecimiento único e irrepetible que ocupará para siempre un lugar de privilegio en el corazón de todos los hermanos de la Hermandad de Los Negritos y de Sevilla entera.