Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Nuria Barrera concibe una nueva joya para ilustrar el bicentenario de la llegada de la Emperatriz Santa Elena, titular de la Cruz de Abajo de Aznalcóllar

La Hermandad de la Santa Cruz de Abajo de Aznalcóllar ha designado a la prestigiosa artista Nuria Barrera Bellido como cartelista de las Fiestas Mayores con motivo del bicentenario de la llegada de la imagen de la Emperatriz Santa Elena -imagen anónima, proveniente de un convento franciscano-, titular de la corporación que fue reformada en 1943 por Calderón, y de nuevo restaurada por Álvarez Duarte en 1993, realizándole un nuevo cuerpo tallado.

Conviene recordar que los hermanos de la Cruz de Abajo decidieron, en el Cabildo celebrado el pasado año, que en 2020, con motivo del bicentenario de la llegada de la imagen de su Titular, se celebrarían Fiestas Mayores, que no se celebran anualmente, sino cada vez que sus hermanos lo deciden en consonancia con diversas efemérides, siendo las últimas en el año 2016 lo que convierte en excepcional un acontecimiento que ya cuenta con una artista excepcional para que las ilustre.

Con motivo de este incomparable acontecimiento, la genial pintora carmonense ha concebido una nueva maravilla emanada de su inagotable creatividad que se incorpora de este modo al patrimonio de la corporación aznalcollera. Una obra, según ha subrayado la artista, «creada tras vivir momentos muy difíciles en el confinamiento, valorando más todo lo sencillo, lo normal, que tras todo esto se convierte en excepcional«, presidida «como no podía ser de otra manera» por Santa Elena, enmarcada y protegida por esa arquitectura efímera «que con tanto cariño montais», conocida como “el terrible”. Dicha arquitectura está rematada por una cruz, que en este caso Barrera ha sustituido por la Titular, escoltada por las palabras Santa Elena.

La espectacular composición se complementa con la palabra Aznalcóllar, a modo de peana de la emperatriz y banderas de Andalucía y España, que «decoran las calles rindiéndose a su paso llevándonos a esos 200 años de devoción, que hoy recordamos». Una nueva joya concebida por una de las artistas contemporáneas más representativas del panorama de la cartelería cofrade, que hace años que se erige en figura esencial e insustituible de la pintura religiosa.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup