El Rocío, Huelva, ⭐ Portada

Nuria Barrera evoca «una ventana de luz que da alas a ese sueño de volver al camino» para la Hermandad del Rocío de Huelva

La casa hermandad de la Hermandad del Rocío de Huelva ha acogido este lunes la presentación de la maravillosa obra que la prestigiosa pintora carmonense Nuria Barrera Bellido ha concebido para ilustrar el cartel anunciador de Pentecostés 2021 de la filial rociera onubense. Una presentación que ha contado con la presencia de Juan Carlos Rubio, presidente de la Hermandad de Huelva, Gabriel Cruz, alcalde del ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva y Teresa Millán, en representación de la Fundación Cepsa.

La apuesta de la Junta de Gobierno de la Hermandad, realizada en diciembre de 2019, por una artista incomparable que hace años que ha escrito su nombre con letras de oro entre los artistas más relevantes del panorama de la cartelería religiosa contemporánea, aventuraba un éxito incuestionable que los hechos han confirmado, para deleite de los rocieros onubenses y de lo amantes del arte.

Cartel anunciador de Pentecostés 2021 de la Hermandad del Rocío de Huelva

Según ha explicado la propia Nuria Barrera, el cartel narra «una bella aunque no fácil historia, alimentada de Fe, que comenzó hace un tiempo, cuando ni imaginábamos lo que viviríamos. Una historia contada en pinceladas impregnadas de oración. Vuelve una anhelada primavera que tras celebrar la Resurrección de nuestro Señor, brota, florece y llega con ella un nuevo Pentecostés.»

La artista ha querido representar con este cartel «un amanecer nuevo que llena de color los días grises que dejamos atrás. Una ventana de luz que da alas a ese sueño de volver al camino y sus arenas, al color de carros, caballistas y peregrinos a pie entorno a su carroza. Un camino en el que la vida nace para poner alegría y color a su paso, un año entero representado en esos brotes, que en la base de la obra, nacen y que representan sus doce meses, en los que destaco tres en esas amapolas abiertas que simbolizan la primavera, en la que recibimos la llegada del Espíritu Santo».

Así, esta excepcional obra viene a ser «una fiesta este año vivida con emoción en hermandad, en esta ciudad de Huelva, en familia junto a nuestra devoción, recordando a los que se fueron, con emotivos momentos y vivencias junto al mayor tesoro que tenemos, nuestro Bendito Simpecado», ha concluido la artista.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup