Sevilla

Nuria Barrera funde la tradición y la fugacidad para ilustrar la Feria de Carmona

La ciudad de Carmona ya tiene cartel para ilustrar su feria, una magnífica obra de la artista Nuria Barrera que ha plasmado en un lienzo la feria de su niñez, la ilusión desbordante de quien sabe que anunciar una Feria es algo más que plasmar la propia fiesta, por su riqueza artística y humana. Es una de las Fiestas de la Primavera que tras la Semana Santa en la que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, por unos días se vive y disfruta en esas casetas, donde se reciben a familiares y amigos.

Barrera ha subrayado que para ella “es un honor volver en pinceladas y en forma de cartel a esta bella tierra que me vio nacer y de la que presumo”, al tiempo que ha explicado que “la lectura de esta obra es clara. Hay una primera diagonal que va de Carmo, figura representativa de la ciudad, que da la bienvenida y nos habla del pasado milenario de Carmona y que en esa postura ofrece, señala y anuncia la Feria. En contraposición al pasado el presente y futuro representado en esa niña vestida de flamenca que sopla y crea esas pompas de jabón. Pompas de jabón que crean una segunda diagonal, simbolizando lo efímero, lo fugaz de estos días. Pompas que contienen escenas de la ciudad y su Feria”.

“Su historia en esa Puerta de Sevilla, el paseo de caballos del Real, apareciendo la Caseta Municipal, el folklore y música, en esas flamencas bailando por sevillanas, la diversión en esos cacharritos para deleite de mayores y niños representado en esa noria novedad de esta Feria 2019 y finalmente ese escudo de la ciudad de Carmona”. Un maravilloso conglomerado culminado con el “azul, color propio de nuestros cielos y la luz de estos días son la base de este cartel que he pretendido sea un derroche de alegría colorido y anuncio de estos días y que espero sea del agrado de todos mis paisanos”, ha concluido.