Sevilla

Nuria Barrera realizará el cartel del Año Jubilar en honor de la Virgen de Aguas Santas

La afamada cartelista sevillana, Nuria Barrera, será la artista encargada de realizar el cartel anunciador del Jubileo que con motivo del 450º Aniversario de la aprobación de sus primeras reglas celebrará la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río a partir del próximo mes de septiembre.
Dicha artista, nacida en Carmona y residente en Sevilla, es Licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad Hispalense.

En su obra destaca sobre todo en la pintura, y en su estilo el interesante manejo de la luz, de tal manera que se convierte en protagonista de su obra. Ésta se extiende por toda la geografía sevillana, andaluza y nacional. Incluso en el extranjero pueden encontrarse obras suyas desde ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres, París o Roma. También ha sido la autora de numerosos carteles, destacando entre otros el de la Semana Santa de Sevilla de 2013 y el de las Fiestas de la Primavera de 2017.

Recientemente fue recibida por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra Sra de Aguas Santas en Villaverde del Río, ante la capilla de la Santísima Virgen, donde pudo contemplar de cerca a esta antiquísima imagen, pequeña en tamaño, pero inmensa en devoción y milagros. Posteriormente acudieron a la ermita donde según la tradición la Virgen de Aguas Santas se apareció al pastor Juan Bueno.

La Junta de Gobierno ha querido agradecer agradecer la disposición y entusiasmo que desde un primer momento ha mostrado Nuria Barrera al recibir la propuesta para ser la autora del cartel que anuncie tan importante celebración.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup