Sevilla, ⭐ Portada

Palacio autoriza excepcionalmente el voto por correo en las elecciones de la Estrella

La Hermandad de la Estrella ha desvelado que en virtud del protocolo 1436/21, de fecha 22 de abril de 2021, el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, ha autorizado el voto por correo. Cabe recordar que la Hermandad recibió autorización para celebrar el Cabildo General Ordinario de Elecciones el próximo día 29 de junio de 2021 siempre que “estando incluidos en el censo hermanos con domicilio fuera de Sevilla (Capital) no existan restricciones de movilidad”.

La incertidumbre de medidas, restricciones, cierres perimetrales y demás decisiones de las autoridades sanitarias, han llevado a la Junta de Gobierno a solicitar a la Autoridad Eclesiástica una autorización expresa para poder desarrollar en las presentes elecciones el voto por correo, a fin de poder desarrollar el Cabildo General el día previsto aun cuando para entonces existieran aun restricciones a la movilidad y poder favorecer la participación de todos los hermanos incluidos en el Censo.

Dado que la Regla 51 establece que “la votación [en el Cabildo de Elecciones] habrá de realizarse personalmente”, y no se permite el voto por correo, para que este pueda utilizarse dadas las extraordinarias circunstancias provocadas por la pandemia, la Junta de Gobierno ha solicitado una dispensa a la Delegación de Asuntos Jurídicos que ahora ha recibido

Dicha autorización se extiende “a todos los hermanos que en el Censo Electoral conste su residencia fuera de la localidad, y a los enfermos que puedan acreditar su estado mediante Certificado Médico Oficial, para que puedan ejercer su derecho al voto por carta, tal como está regulado en el Art. 45 de las Normas Diocesanas”. En virtud del artículo citado, para poder solicitar el voto por correo, deberá constar en el censo el número del Documento Nacional de Identidad del hermano o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros.

Además deberá constar en el censo electoral el domicilio del hermano fuera de la ciudad de Sevilla (capital) o cumplir que, estando enfermo, pueda acreditar su estado mediante Certificado Médico Oficial. Los hermanos que cumplan alguno de estos dos requisitos y deseen ejercer su derecho al voto por carta, deberán enviar una solicitud a la Comisión Electoral que deberá ser recibida en la Hermandad con al menos un mes de antelación a las elecciones, es decir, deberá recibirse antes del 29 de mayo.

Una vez proclamadas las candidaturas presentadas, la Comisión Electoral procederá a remitir por correo certificado al domicilio que figure en el censo del hermano solicitante la documentación necesaria para ejercer el voto por correo (instrucciones, papeletas y sobre electoral). El hermano deberán remitir por envío certificado con acuse de recibo de Correos el voto, que deberán ser recibido en la Hermandad antes de las 16:00 horas del 28 de junio para que sea válido junto a la documentación necesaria.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup