Sevilla, ⭐ Portada

Palacio comunica a La Lanzada la no conveniencia de sacar el paso de misterio a la calle fuera de Semana Santa

El programa «La Pasión no acaba», que presenta en 7TV Víctor García Rayo, ha desvelado que «Palacio ha comunicado a La Lanzada la no conveniencia de sacar el paso de misterio a la calle fuera de Semana Santa». Una información que ha caído como una bomba de relojería en el seno de la corporación hispalense y el Sevilla Cofrade entre voces que ya han comenzado a manejar la expresión «agravio comparativo».

 

Cabe recordar que hace tan solo unos días la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada presentaba el programa de actos previsto para conmemorar el 425 aniversario de la fusión de las hermandades de Guía y de la Lanzada que dieron lugar a la fundación del actual hermandad en 1595, cuyo acto central era una Función Solemne Conmemorativa y una Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Lanzada, todo ello previsto para la segunda quincena de octubre, acerca de la que ya se advertía que estaba pendiente de autorización eclesiástica y del Cabildo general de hermanos.

Al parecer no se pondrían impedimentos a la salida del crucificado, probablemente presidiendo un Vía Crucis Extraordinario pero no en el paso de misterio, por lo que, de confirmarse esta noticia, daría al traste con la idea barajada en principio por la junta de gobierno de la corporación hispalense. Un extremo que deberá confirmarse en las próximas horas por parte de la Hermandad, pero que todo apunta a que se traducirá en certeza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen