Cruce de gallardetes, Opinión

Para lo que no se debe de estar en una junta de gobierno

Querido lector de cruce de gallardetes:

Esta semana voy a ser muy directo en mi artículo de opinión. Partimos de que en nuestras Cofradías y Hermandades todo el mundo es muy necesario y debemos de ser acogedores. Hasta ese punto, creo que estamos de acuerdo en que no sobra nadie en los sitios y que debemos de trabajar por llevar las devociones a todos los corazones para que seamos muchos más los seguidores de Cristo y proclamar su mensaje al mundo.

Creo que todos estamos de acuerdo en que tendría que ser obligatorio que todos los hermanos pasaran por algún cargo para que vean lo que supone trabajar por una Cofradía, tanto en las buenas o cuando hay que ponerse el traje de torero porque algo no salió como debía o al gusto de otra mayoría importante.

Pero queridos amigos, ahora que llega la época de contratar bandas, escoger itinerarios o ver que se estrenará la próxima Semana Santa aparece todo el mundo y perdonad que os diga, pero como que no. No es justo para los que están trabajando todo el año, sacrificando su tiempo y a sus familias, que solo se aparezca cuando se van a tomar decisiones golosas. Con todos mis respetos, creo que en una junta de gobierno, no se debe de estar para exclusivamente decir cómo se debe de vestir a la imagen, quien lo debe de hacer, que saya estrenará y por qué calle pasará y si es con petalada mejor.  

Querido cofrade, estar en una junta de gobierno supone muchísimo más que eso, así que no es conveniente reducir la asistencia a juntas para eso. Cambiemos la mentalidad y esas ganas, centralicémoslas en un trabajo común, en el que todo el mundo vaya a una, pues así, ganará la Cofradía.