Málaga

Pasión culmina el palio de la Virgen del Amor Doloroso

La Hermandad malagueña de Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso ha presentado la finalización del palio de la Virgen, proyecto que cuenta con más de 30 años de historia respondiendo a las circunstancias y a un duro proceso que se ha alargado hasta lo inimaginable.

La obra sería acuñada por Fernando Prini en 1989 y no sería hasta el año 1994 cuando lo estrenaría la Sagrada Imagen. Un año después presentaría la bambalina delantera y trasera y, posteriormente, las laterales totalmente bordadas. Y así ha ido procesionando año tras año hasta el día de ayer, momento en el que se presentaría la finalización de la portentosa obra de Prini con los trabajos de bordado del techo de palio que fueron aprobados en el año 2017.

La obra cuenta con la actuación en toda el área de las bambalinas laterales siguiendo el mismo juego rítmico que las exteriores con las letanías lauretanas como motivo central de cada pieza. Asimismo, el precioso techo cuenta con consecución de granadas, hojas vegetales y ánforas que se enarbolan rellenando todo el perímetro del mismo. El motivo central representado en la gloria hace alusión a la advocación del Amor Doloroso a través de la representación de un corazón alado flanqueado por un anillo de rosas, traspasado por un puñal y rodeado por la inscripción en Latín; «Tú te has abandonado a ti mismo por amor del género humano, al cual has querido redimir. De ello me alegro, aunque por tu Pasión me aflijo». 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup