Córdoba

Pedro Jesús Pila estudiará la forma de integrar en el Descendimiento una advocación de Santa Teresa de Jesús

Con la mirada puesta en el Cabildo Extraordinario de Elecciones que se cierne sobre el horizonte inmediato de la Hermandad del Descendimiento, que se celebrará el próximo 24 de junio para sustituir en su cargo a José Enrique Domenech, quien concluye su segundo mandato al frente de la corporación del Campo de la Verdad, Pedro Jesús Pila, que aspira a dirigir los destinos de la corporación si obtiene el respaldo mayoritario de sus hermanos, ha comenzado a desgranar las líneas esenciales del proyecto que pretende desarrollar.

Un proyecto que, en lo esencial, se fundamenta en potenciar los pilares básicos de toda hermandad: el culto, la formación y la caridad. Además, la ilusión de esta candidatura pasa por desarrollar determinados proyectos de índole patrimonial, si bien el propio Pedro Pila prefiere no aventurar, hasta no analizar y constatar con plenitud la realidad económica de la hermandad.

Desde el punto de vista devocional, la intención de la candidatura que Pila encabeza pasa por potenciar, dinamizar y fomentar la participación de los hermanos que componen la hermandad en los actos cultuales que se celebren con el fin de conseguir el compromiso y participación del mayor número de personas que la conforman, otorgando a todos los actos la mayor difusión tanto a través del tablón de anuncios de la Parroquia, Boletín anual, así como en la página web oficial y redes sociales de la hermandad.

El candidato pretende que los hermanos ancianos y vecinos del barrio en general tengan un papel importante, ya que “no hay que olvidar que por ellos hoy por hoy tanto el barrio como la hermandad son lo que son gracias a ellos”. Por eso se promoverán diversos actos donde se les de la mayor participación posible y se creara una comisión para tener una atención especial con aquellas personas de movilidad limitada que serán visitadas.

Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos de su propuesta está relacionado con Santa Teresa de Jesús, una de las figuras más importantes e influyentes de la historia del catolicismo quien, como es de sobra conocido por la Córdoba Cofrade, estuvo orando en el lugar en el que ahora se erigen la Parroquia de San José y Espíritu Santo, constituyendo en un hito en la historia del barrio y de la parroquia en la que la hermandad tiene su sede. Con tal motivo la candidatura de Pedro Pila estudiará la forma de integrar una advocación de la Santa en la hermandad. Una iniciativa con un poso histórico que profundiza en las mismas raíces de la religiosidad popular de un barrio en el que el Descendimiento vive.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup