Córdoba

Pedro Pila presenta el boceto de su nueva imagen

El imaginero cordobés Pedro Pila se encuentra trabajando en la ejecución de una nueva obra, una imagen devocional, dotada del inequívoco sello de su autor, personal e intransferible, que confiere a sus imágenes la categoría de únicas, que tiene como destino el culto en una capilla del pueblo de Lucena donde presidirá el altar.

La imagen corresponde a la iconografía de Jesús Resucitado y se convertirá en una imagen de tamaño natural tallada en madera de cedro real y policromado al pulimento. La talla se situará en un espectacular altar a cuatro metros de altura en la capilla construida en el crematoria Villa de Lucena, un hecho que incorpora un evidente y sobresaliente componente simbólico a la imagen. 

Nacido en 1983, Pedro Pila es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de restauración y conservación de obras de arte, si bien actualmente se dedica al oficio de la escultura y de la imaginería. Además, tiene ubicado su taller en el propio Campo de la Verdad.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup