Córdoba, ⭐ Portada

Pilar Bascón proyecta «el diseño y la realización de un Simpecado y un Guion Sacramental, comprometiéndonos con la realización de éste ultimo»

La candidatura que encabeza Pilar Bascón con el objetivo de alzarse con el triunfo en las elecciones del próximo domingo ha desvelado sus prioridades, objetivos y proyectos en el ámbito de la Diputación Mayor de Gobierno.

Entre las prioridades destaca la reestructuración del cortejo, «fijando definitivamente los esquemas tanto de composición como de protocolo para el Estación Penitencial, Vía Crucis, Rosario de la Aurora, y Procesión Eucarística, así como también el de las representaciones a las que se asista corporativamente o se reciba de la misma manera (Corpus Christi, procesión Mª Auxiliadora, San Lorenzo, etc.)»
Además, se plantea «sincronizar el horario de la Cofradía en cada tramo de la misma, entendiéndose desde la cruz de guía hasta el paso palio, para evitar cortes o aglomeraciones de penitentes, adecuándolo al número actual de nazarenos, bandas, etc».
Igualmente propone «iniciar un proceso participativo para la renovación del Régimen Interno. Elaborando un Reglamento  o Providencias para el Grupo Joven, Cuerpo de Damas Camareras, Cuerpo de Acólitos y de unas normas básicas para los colectivos, en los cuales se desarrollarán sus funciones, obligaciones y lugar a ocupar en la Hermandad y Cofradía».
En relación con los objetivos marcados, Pilar Bascón pretende «definir la Diputación Mayor de Gobierno y el Cuerpo de Diputados de tramo, en cuanto a sus integrantes y sus competencias, mediante una normativa interna aprobada por el Cabildo de Oficiales y continuar con la labor llevada hasta la fecha con la gestión de hábitos, previendo futuras incorporaciones para mantener un stock, y elevando a la edad de 22 años su obligatoriedad a ser de propiedad». 

Por otro lado, la candidata aspira a «mentalizar y educar al hermano nazareno desde muy corta edad. De manera que desde sus comienzos a participar en la Estación de Penitencia, se familiarice y se sienta integrado en la misma con el objetivo de alargar su permanencia dentro del cortejo de nazarenos» así como «potenciar la Fiesta de “ Los Palermitos” que desde tiempos pretéritos se viene haciendo, delegándola como hasta ahora en el Grupo Joven de la Hermandad». 

También en este ámbito, propone «mejorar la comunicación, a poder ser personalizada, con los hermanos y familiares si son menores de edad (hasta los 11 años), de cara a la Estación de Penitencia» y «una reordenación y puesta en valor de un nuevo orden protocolario dentro de la Junta de Gobierno, siendo uno de los puntos a corregir en la nueva redacción del Reglamento de Régimen Interno». 

Finalmente, Bascón se marca como proyecto «la incorporación de dos nuevos tramos en el cortejo con el diseño y la realización de un Simpecado y un Guion Sacramental, comprometiéndonos con la realización de éste ultimo, ratificando así, nuestras creencias y sentimientos».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup