Córdoba

Pilar Bascón se compromete a «seguir avanzando en el crecimiento patrimonial de la Hermandad no centrando éste solo en lo material sino en lo humano»

Horas después de calificar las redes sociales como «perjudiciales» y renunciar a su uso como «medio para anunciar o comunicar», en caso de ser elegida como hermana mayor del Prendimiento, Pilar Bascón ha vuelto ha utilizar las redes sociales para continuar desgranando su proyecto y anunciar sus propuestas, aclarando que «nuestra intención era haberlo hecho personalmente pero debido a la situación por la que estamos pasando, no nos ha sido posible».

En esta ocasión, la candidata ha abordado el asunto de la tesorería, siempre convertido en controvertido cuando se encabeza una candidatura que pretende recuperar el poder. Tras invocar al mismísimo San Juan Bosco afirmando que «el dinero no puede satisfacer el corazón del hombre, sino el buen uso que de él se hace. Es esto lo que produce la verdadera satisfacción”, Bascón subraya que una de sus prioridades fundamentales será «conocer el estado económico en el que se encuentra la Hermandad, y para ello es primordial hacerlo siempre antes de unas elecciones, sobre todo si hay más de una candidatura. Y por ello haremos hincapié en modificar nuestras Reglas en este sentido»

En este área, la candidata afirma que «en coordinación con el resto de vocalías» su candidatura minimizará «el impacto presupuestario de los gastos en las cuentas anuales». Adicionalmente se compromete a realizar «un pormenorizado estudio presupuestario a pesar de la complejidad de los momentos actuales y de la incertidumbre acerca de la realización de algunos eventos y actividades que pudieran generar ingresos para nuestra Hermandad» toda vez que «un buen presupuesto es la herramienta fundamental para el sostenimiento de la Hermandad, con una estimación coherente de ingresos y gastos, tanto ordinarios como extraordinarios». En este sentido afirma que se acometerán «proyectos que se puedan llevar a cabo en el marco del ejercicio presupuestario».

Por otro lado, la candidata se marca como objetivos «la transparencia», que «tiene que ser el pilar fundamental de la tesorería de nuestra hermandad, con información a los hermanos de forma periódica» y «seguir avanzando en el crecimiento patrimonial de la hermandad, continuando con los pagos en curso como es la finalización de la talla del paso de misterio, no centrando éste solo en lo material sino en lo humano, potenciando nuestros valores como hermandad y como salesianos».

Finalmente, sus proyectos en este ámbito pasan por acometer un «estudio para elevar a los 22 años la edad obligatoria para adquirir el hábito en propiedad, realizar acciones encaminadas a incrementar el número de hermanos en la hermandad y por consiguiente en la estación de penitencia y la creación de comisiones de trabajo para cada actividad que se realice y pueda generar ingresos, siempre tuteladas por el área de tesorería de la Junta de Gobierno».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup