Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

«Por tu Gracia y Amparo», una marcha de Daniel Albarrán para la Reina de San Nicolás dedicada a Fray Ricardo de Córdoba

La Hermandad de la Sentencia está a punto de incorporar una nueva pieza musical  que, en forma de estreno para este año del LXXV aniversario, engrosará de manera inmediata al patrimonio inmaterial de la corporación de San Nicolás. Se trata de una nueva composición musical dedicada a María Santísima de Gracia y Amparo y que ampliará el caudal musical de la Hermandad y ha sido donada por un grupo de hermanos.

La marcha, que se titula «Por tu Gracia y Amparo«, ha sido compuesta por Daniel Albarrán, uno de los compositores más prestigiosos de marchas procesionales del panorama contemporáneo de la música procesional de cuya creatividad han nacido auténticas joyas que preñan el repertorio de bandas de los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade.

Una pieza acerca de cuyo estreno, el propio Albarrán ha reconocido estar «muy ilusionado«, por ser «la primera vez que compongo para la ciudad de Córdoba y lo hago, con la Hermandad de la Sentencia, con motivo de su 75 Aniversario«. «Esta marcha está dedicada a Fray Ricardo de Córdoba«, cuya decisiva intervención propició que la dolorosa de San Nicolás se incorporase como titular a la Hermandad. 

La imagen de María Santísima de Gracia y Amparo es obra anónima fechada a mediados del siglo XVIII, que procede del antiguo convento de la Victoria pues en los inventarios del convento ya aparece bajo la advocación de Nuestra Señora de los Remedios. No obstante, la imagen vuelve a aparecer en los inventarios de la Parroquia de San Nicolás en los años 50 bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores. En 1976 es bendecida bajo la advocación con la que actualmente recibe culto.

El estreno de la marcha tendrá lugar el 7 de marzo en la Parroquia de San Nicolás de la Villa a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira, la excelente formación musical que con sus sones acompaña el devenir del paso de palio de María Santísima de Gracia y Amparo, por las calles de Córdoba camino de la Santa Iglesia Catedral, cada Lunes Santo.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup