Hoy, 28 de enero, se ha presentado el cartel conmemorativo del XXV aniversario de la llegada y bendición de la Virgen de la Paz de la localidad sevillana del Viso del alcor en el Archivo Municipal.

El cartel, un óleo, acrílico y pastel sobre lino, obra de Antoine Cas, tiene unas dimensiones de 146×114 cm y es plenamente colorista.
En el cartel se observa, casi al completo, a la Imagen que saliera de las gubias de Luis Álvarez Duarte, vestida de hebrea (vestimenta propia de Cuaresma), mezclando así «la belleza y la sencillez». La Virgen de la Paz «lo ocupa todo, figura y fondo…». «En la parte superior izquierda y, a modo de trama, como si fuesen palmas (de color azul y magenta) sirven de tapiz para delimitar un rostro único, y casi de perfil» de la Dolorosa. A la derecha, una paloma, símbolo de la paz.
En palabras del autor es un cartel » sencillo y directo, pues la imagen de la Virgen lo llena todo».
En cuanto a la tipografía «reclama su aniversario como «Reina de Paz», en trazos de carácter impresionistas y coloridos.




