Córdoba

Presentación del Cartel de la Romería de Ntra. Sra. de Linares

Con la presentación del cartel anunciador, se dio ayer el pistoletazo de salida de los cultos y los actos que la Hermandad de Linares llevará a cabo los próximos días con motivo de la romería de Linares que se celebrará el próximo 6 de Mayo. El cartel, obra del pintor granadino Antonio Ruano, representa una estampa típica de la romería en la que se puede ver la figura de un caballo español junto con una romera vestida de faralaes que sostiene el icono de la romería. También se descubrió el cartel de la Procesión de Ntra. Sra. de Linares realizado por Isabel Carrión, mayordomo de la Hermandad.

El próximo evento se celebrará el próximo 27 de abril en la Iglesia de la Merced y estará presidido por Javier Tafur. El acto será celebrado tras la designación de Lucía Barrera como Romera Mayor. Los actos se seguirán sucediendo poco después con el primer día de honores a la Virgen en el mismo Santuario.

La romería del próximo mes de Mayo, dará inicio a las 9 de la mañana desde el Paseo de la Victoria desde donde partirá la cabalgata de romeros que pondrá rumbo al Santuario de la Virgen donde días más tarde podrán realizar su ofenda floral y disfrutar de la tradicional salida de la Virgen de su Santuario.