Huelva

Presentación y bendición de la restauración del manto procesional de la Virgen de los Remedios de Aljaraque

Los trabajos de restauración han sido llevados a cabo por el Taller de Bordados del artista sevillano José Antonio Grande de León.

La Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios de Aljaraque, anuncia que el próximo viernes 3 de diciembre a las 19:00 h. tendrá lugar en la Parroquia de Aljaraque, el acto de presentación y bendición del manto procesional de la Virgen de los Remedios. 

Este manto fue bordado en la década de los setenta en los talleres de Guillermo Carrasquilla (Sevilla), y debido al estado en el que se encontraba por el uso habitual, con manchas de cera y de humedad, desgarros del tejido etc, motivó que la Hermandad encargara su restauración en el año 2018 al prestigioso bordador y artista D. José Antonio Grande de León.

Los trabajos realizados en tan valiosa prenda consistieron en desmontar todo el bordado de oro fino con el que estaba realizado y pasarlo a un nuevo terciopelo del mismo color turquesa característico de la patrona aljaraqueña. También se ha ampliado en todo su perímetro con el fin de corregir las medidas originales que resultaron desacertadas en su época y que dificultaban notoriamente su colocación sobre la imagen de la Virgen.

La presentación del acto correrá a cargo del cofrade onubense Giorgio Maldonado Mora. El acto contará con la intervención, entre otros, del citado bordador, artificie de los trabajos de restauración y con la participación del Grupo de Cámara de la Orquesta Colombina Onubense.

La bendición correrá a cargo del Vicario General de nuestra diócesis y Director Espiritual de la Hermandad, el Excmo. Sr. D. Emilio Rodríguez Claudio O.S.A. quien durante el mismo acto ofrecerá a la Virgen su fajín de Canónigo Catedralicio.

Durante la solemnidad de la Inmaculada concepción, la imagen de la Santísima Virgen de los Remedios lucirá su manto ya restaurado, permaneciendo expuesta en veneración extraordinaria.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup