Este martes la Cofradía del Rescate ha hecho pública, a través de sus medios oficiales de información, la medalla conmemorativa del tercer Centenario del Señor del Rescate. Dicha medalla ha sido diseñada por el artista Patricio Carmona Luque.
En la medalla se aprecia, como base del conjunto, el topacio que luce el Señor en su salida procesional superponiéndose al mismo la cruz trinitaria. El engarce del topacio es modificado para albergar elementos decorativos de la «túnica persa» del Señor del Rescate, que está siendo recuperada por parte de la Hermandad.
Enmarcando el diseño la filacteria que rodea el escudo de Granada mostrando el lema «300 años de devoción al Señor del Rescate» y las fechas del Centenario. Rematando la medalla en la parte central se erige la efigie del Señor del Rescate luciendo la «túnica persa». En la parte inferior aparece una granada en color dorado para simbolizar la reciente concesión al Señor de la Granada de Oro con máxima distinción de la ciudad.





