Sevilla, 🎶 Pentagrama

Presentada la “Misa de la Conversión” y el libro conmemorativo del 400 aniversario

Este jueves se ha presentado la pieza musical donada por un grupo de hermanos que se estrenará el domingo 24 de noviembre durante la solemne función con motivo del IV Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de la Conversión.

La Hermandad de Montserrat ha escogido el Círculo Mercantil para la presentación oficial de la composición de la misa cantada y el libro editado con motivo del aniversario que está celebrando la corporación.

El periodista Diego Geniz ha sido el encargado de conducir este acto en el que ha dado la bienvenida la vicepresidenta de la entidad, Ángela Balbuena, quien ha recordado el estrecho vínculo que une al Círculo Mercantil y a la Hermandad de Montserrat tras ser ésta la protagonista de la última edición de Círculo de Pasión, con una exposición que conmemoró precisamente el IV Centenario de la hechura del Cristo de la Conversión realizada por el maestro imaginero Juan de Mesa y que sirvió para poner en valor tanto su figura como el patrimonio histórico y devocional de la corporación.

Durante el acto también intervino el hermano mayor, Antonio Vera, quien agradeció “la enorme acogida que siempre tiene el Mercantil para los actos que proponemos y que nos hacen sentirnos en casa” así como el compositor de la pieza Jesús Ciero y el experto en música sacra Javier Martínez.

La misa cantada que lleva por título “Misa de la Conversión Op. 96”, ha sido donada por un grupo de hermanos, compuesta por José Jesús Ciero Polvillo y se estrenará, en la Solemne Función conmemorativa del Año de la Conversión, el domingo 24 de noviembre.

Además, dentro del Año de la Conversión, la Hermandad de Montserrat ha editado, una publicación conmemorativa que consta de treinta y seis pasajes del Evangelio, desde la Encarnación de Jesús hasta su Ascensión, titulada “El Anuncio del Reino de Dios invitando a la Conversión”. La obra está coordinada por Alberto Gómez Cid y prologada por Monseñor Juan José Asenjo, y en ella se habla de la Conversión, la Misericordia, la Justicia y el reconocimiento de Dios en Jesús y en los pobres, todos ellos acompañados por un comentario sobre los mismos. Uno de estos textos ha sido escrito por el párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de la hermandad, Francisco Román quien intervino para hablar de este libro y cerrar el acto.

El libro va ilustrado con fotografías realizadas expresamente para la ocasión por Álvaro Rodríguez Galán, con primeros planos y ángulo distintos a los habituales con una gran carga dramática pero que a la vez intentan transmitir paz y belleza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup