La Hermandad de la Oración en el Huerto de La Línea de la Concepción viene engrandeciendo su patrimonio de manera muy acertada durante las últimas décadas.
Dentro de ese engrandecimiento, este 15 de marzo se ha presentado uno de los grandes estrenos de la Semana Santa linense de este año: la segunda fase del dorado de su espectacular paso de misterio, que engloba el dorado total del frontal del canasto así como la cartela central trasera del mismo, la correspondiente a la última cena del Señor.
Unos trabajos realizados por el Taller de Artesanía del Dorado Hermanos González de Sevilla. El pan de oro que se está empleando en el paso es de tonalidad naranja y de 23 ¾ kilates.
Cabe recordar que este majestuoso paso de misterio fue tallado por el prestigioso artista hispalense Francisco Verdugo, siguiendo diseño de Antonio Dubé de Luque, que fue el asesor artístico que bocetó la práctica totalidad del exquisito patrimonio de la hermandad linense.
Amén de los resultados que ya se están observando, así como de la incuestionable calidad y experiencia de los artistas que han vertebrado el paso del titular cristífero de la corporación del Miércoles Santo, no resulta descabellado decir que podría ser uno de los grandes pasos de misterio no solo del Campo de Gibraltar, sino de la provincia de Cádiz al completo.
Además de lo anteriormente mencionado, cabe destacar que también se han estrenado las últimas cartelas realizadas magistralmente por Encarnación Hurtado, una de las artistas de mayor renombre del sector. Se trata de la cartela de la Transfiguración del Señor y de la Sagrada Flagelación, que vienen a completar un paso riquísimo en imaginería.







El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




