Huelva

Presentado el cartel de Jonathan Sánchez Aguilera para la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores, por el 250 Aniversario Fundacional de la Hermandad de Los Judíos

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y el hermano mayor de la Hermandad de Los Judíos, Fernando Carvajal, han firmado este martes el convenio por el cual la Autoridad Portuaria patrocina la cartelería anunciadora de la Merced –conocida como Los Judios– y de la Procesión Extraordinaria de María Santísima de los Dolores por el 250 Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Según ha indicado la hermandad en una nota de prensa, Carvajal ha destacado la «relevancia histórica» del acontecimiento que está celebrando la Corporación de la Merced y la «importancia» de la implicación del Puerto de Huelva.

Por su parte, la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, ha señalado que para la comunidad portuaria es «una satisfacción» colaborar con la hermandad. Por ello, ha agradecido al hermano mayor y a su Junta «el poder colaborar con este proyecto», toda vez que ha puesto en valor «la labor que realizan las hermandades, sobre todo, con la ayuda social».

«La Administración no puede llegar a todos y gracias a este conjunto de personas que, de forma voluntaria, ayudan a los demás, podemos aportar nuestro granito de arena. Somos un Puerto con corazón. Trabajamos por aumentar el volumen de negocio y restaurar espacios y señas de identidad como la Avenida Francisco Montenegro o el Muelle de Tharsis, pero también queremos que la sociedad disfrute de los beneficios del Puerto», ha subrayado.

Ya por la tarde, tras la celebración del primer día del Triduo a la Virgen de los Dolores, se presentó el citado cartel anunciador de la Salida Extraordinaria de María Santísima de los Dolores, una maravillosa obra del pintor Jonathan Sánchez Aguilera, en un «entrañable» acto presentado por la periodista de Canal Sur Televisión Reyes Calvillo López, que contó con la presencia del autor de la obra y de la presidenta del Puerto.