Sevilla, ⭐ Portada

Presentado el cartel de la Función al Cristo de la Vera Cruz de Tocina

La obra está realizada en pastel por María Victoria López, y tiene como protagonista al Señor en su paso

La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina descubrió el pasado sábado 24 de abril el cartel que anuncia la Función del Señor, que tendrá lugar el 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Cruz.

La hermosa obra pictórica ha sido realizada por la artista María Victoria López en la técnica del pastel.

Cartel de la Función al Señor 2021. María Victoria López.

La composición muestra, tal como describe la hermandad, el paso con la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, teniendo como fondo la Parroquia de San Vicente Mártir, que es el monumento más significativo del municipio y lugar desde donde sale cada año la procesión. Una de las torres del templo tiene el reloj, que marca las 9 de la noche, hora de la salida del Titular Cristífero.

En la parte superior, indica la corporación, aparece la leyenda “Función del Señor” junto a las tres flores de Lis, haciendo alusión a la pertenencia de Su Majestad el Rey de España como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad.

En la parte inferior, detalla la cofradía, aparece un Guardia Civil rindiendo honores al Señor, teniendo de esta manera presente al Benemérito Cuerpo que es Hermano Honorario.

Por último, sobre el tradicional monte de claveles rojos, precisa la Vera Cruz, aparece el nombre de la cofradía con la insignia de los Caballeros Hospitalarios, la Cruz de Malta de ocho puntas, que simboliza cada una de las ocho bienaventuranzas.

El hermano mayor de la corporación agradeció en la presentación del acto la ayuda desinteresada del alcalde de Tocina -Francisco José Calvo-, el concejal de festejos -Andrés Carmona-, el párroco de Tocina y director espiritual de la hermandad -Francisco José Duarte- y a la pintora de la espléndida obra -María Victoria López-. Todos ellos han logrado que se celebre un acto brillante respetando al mismo tiempo la medidas sanitarias y de distancia social.

Estreno de una nueva marcha

La Agrupación Musical Santa Cecilia también participó en el acto de descubrimiento del cartel de la Función del Señor 2021.

La formación estrenó la marcha «Exaltado en la Cruz», dedicada a la hermandad. Los asistentes recibieron con satisfacción la nueva pieza, que pasará a ser uno de los grandes reclamos musicales de la cofradía.

Presentación del cartel. Fotos: Hdad. De la Vera Cruz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup