El escultor Francisco Javier López del Espino presenta su última creación, una imagen que refleja el triunfo de la vida sobre la muerte y la luz que vence a las tinieblas
En un día lleno de emoción y gratitud, el escultor Francisco Javier López del Espino ha presentado su última obra maestra: el Cristo Resucitado de Lucena. Esta imagen, fruto de meses de dedicación y respeto hacia la historia y la cofradía de la ciudad, se convierte en uno de los símbolos más representativos de la fe y la ciudad.
El Cristo Resucitado es una obra que transmite un mensaje de victoria, esperanza y renovación. Cada detalle, cada gesto y cada expresión han sido cuidadosamente diseñados para reflejar la luz que emerge del sepulcro. La imagen no solo es una representación artística, sino una llamada constante a vivir con esperanza, a tener fe y a creer en la resurrección.
Para López del Espino, este proyecto ha sido especialmente significativo, no solo por su trascendencia religiosa, sino porque ha podido entregarse por completo en cada fase del trabajo. La obra refleja sus emociones, pensamientos y amor por su profesión.
El Cristo Resucitado de Lucena es una obra maestra que simboliza la esperanza y la renovación. Su mirada serena y su postura nos recuerdan el triunfo definitivo de la resurrección de Cristo, el fundamento de nuestra fe.
La presentación de esta obra ha sido un momento emocionante para la ciudad de Lucena, y se espera que sea un testimonio de la esperanza y la fe de su comunidad.














La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario 




