Cádiz, ⭐ Portada

Presentado el nuevo cartel de la tertulia cofrade “El Penitente” de Sanlúcar de Barrameda

Ayer tuvo lugar la tradicional presentación del cartel de la tertulia cofrade de Sanlúcar de Barrameda “El penitente” El cartel que conmemora la Semana Santa de 2021, es obra del reconocido fotógrafo Oscar Franco Cotán, autor de recordadas exposiciones como de Officium pietatis, junto a Antonio Moreno o “ XVII.

Luces y sombras”, donde recreó los lienzos de autores como Pacheco, Caravaggio, o Velázquez. En consecuencia, una instantánea salida del objetivo de Oscar Franco es sin duda sinónimo de calidad.

En la nueva obra de Franco, el autor ha querido plasmar la situación por la que estamos pasando los cofrades de una manera única.

La instantánea está realizada en la capilla sacramental de la Parroquia Mayor de Sanlúcar, donde realizan su estación de penitencia las cofradías de la ciudad y que este año quedará vacía del trajinar de los nazarenos.

Cartel «El Penitente» 2021

Así en este incomparable marco, aparecen colocadas dos túnicas pertenecientes a las hermandades que tienen como titulares a la Virgen de la Soledad, cuya advocación representan a los miles de familias que han sufrido por la ausencia de sus familiares en hospitales o residencias.

“El Penitente” quiere así dedicarle el cartel de este año tan aciago, a los cofrades sanluqueños recientemente desaparecidos; Juan Casado, ex hermano mayor de la Vera Cruz, y Javier Ibáñez, responsable de las retrasmisiones de la Semana Santa en Costa Noroeste TV, así como a todos los familiares y amigos de esta tertulia cofrade.

Sin embargo, en el extremo derecho, aparece encendida una vela que representa la llama de la fe y la esperanza, la cual mantiene a los hermanos con la certeza de que algún día volveremos a asistir plenamente a la conmemoración de la pasión y resurrección de Jesucristo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup