El Rocío

Presentados los nuevos faldones de la carreta de plata de la Hermandad del Rocío de Villamanrique

En la tarde del paso viernes, 22 de abril, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique celebró, en la Iglesia Santa María Magdalena, la conferencia de los nuevos faldones para su carreta de plata. Los faldones fueron encargados a la Orfebrería Delgado López. Estos artesanos han puesto todo su esmero y dedicación en la realización de este exquisito trabajo que refleja la esencia que tuvo desde siempre la Hermandad.

Cabe destacar el diseño de los nuevos faldones donde aparecen el escudo de la Casa Real, el escudo de España, la flor de lis, la flor de la azucena que flanquea las cuatro esquinas de la carreta, símbolo de la pureza de la Virgen, los escudos de las ahijadas que tiene amadrinada la Hermandad, el hallazgo de la Virgen por el cazador manriqueño, en la parte trasera aparece la inscripción del Fundador de Rosario del Rocío, Francisco Bedoya Béjar, en otra cartela aparece la presentación de la carreta en la Ermita y por último, el escudo de la Sacramental Hermandad de Vera Cruz de Villamanrique de la condesa, en honor a la otra pasión manriqueña.

«Gran trabajo y seguimiento de la Consiliaría de Patrimonio y de su Junta de Gobierno», «le hemos puesto mucho cariño, cincelamos con el corazón porque es nuestra Hermandad», fueron las palabras emocionadas de los orfebres. Ellos, también se han encargado de la restauración de la carreta de plata.