Huelva

Prohíben el traslado a las siete de la mañana de la Virgen de Montemayor en Moguer

La Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor Coronada de Moguer tenía previsto realizar un traslado extraordinario el próximo 22 de septiembre a las 7:00h.

Sin embargo, la corporación onubense ha expresado un comunicado oficial público en el que explica que «ha recabado el permiso taxativo y por escrito de la autoridad municipal competente y el visto bueno del Rvdo. Sr. Cura Párroco».

Explica la hermandad el gran esfuerzo que ha realizado para poder organizar el mencionado traslado, que hubiera conllevado el rezo del Santo Rosario de forma ordenada y controlada, «habiéndose planificado todas estas cuestiones con importantes aportaciones y una gran colaboración de todos y cada uno de ellos», en referencia a los costaleros de la Virgen.

Concluye la corporación que, «dadas las circunstancias actuales, marcadas por una elevada tasa de incidencia acumulada de la enfermedad en nuestro municipio, lamentamos comunicar que el traslado antes citado de la imagen de la Santísima Virgen de Montemayor, no ha sido autorizado, por consiguiente, queda suspendido, aunque nos gustaría que pudiese estar presidiendo los cultos en nuestro pueblo».

Llama la atención comprobar en la propia página oficial del Ayuntamiento de Moguer, como la celebración un cine de verano en el recinto ferial durante la época estival, así como otro tipo de espectáculos culturales, como el celebrado el 11 de agosto en un concierto de Pasión Vega, entre muchos otros. Da que pensar.