Sevilla

Prorrogado el año jubilar a la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana

La situación de crisis sanitaria que vive nuestro país ha ocasionado que la vida y planificación de nuestras Hermandades se vea severamente afectada. Tal es el caso de la Divina Pastora de Cantillana, una de las grandes devociones de la provincia de Sevilla, que acaba de confirmar la prórroga del Año Jubilar que viene celebrando, tal y como ha comunicado el director espiritual de la corporación, trasladando así la buena nueva de Monseñor Asenjo, arzobispo de la Diócesis de Sevilla.

Conviene recordar que en noviembre de 2019, la Santa Sede concedió un año jubilar a la Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico de Cantillana (Sevilla), al cumplirse el tercer centenario fundacional de esta corporación.

La concesión fue solicitada por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el año jubilar se celebrará entre el 6 de enero y el 8 de diciembre de 2020. En palabras del Arzobispo, “esta gracia, sin duda, aportará grandes beneficios espirituales y pastorales a la feligresía de Cantillana, a los devotos de la Divina Pastora de esta localidad y a la Archidiócesis”.

La hermandad fue fundada en 1720, y desde entonces la talla titular, atribuida a Francisco Ruiz Gijón, se encuentra en el templo parroquial cantillanero. La celebración principal tiene lugar cada 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, y el último fin de semana de este mes tiene lugar la tradicional romería al santuario de la Divina Pastora.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup