Si ayer informábamos sobre la situación meteorológica del próximo sábado en Sevilla y Córdoba, con dos importantes salidas extraordinarias, en esta ocasión nos centramos en Granada y Málaga, que vivirán la coronación pontificia de la Virgen de la Esperanza y la procesión de la Soledad de San Pablo respectivamente.
Aunque en la capital nazarí se esperan chubascos para mañana, el tiempo irá mejorando ya para el viernes, cuando tenga lugar el traslado de la Virgen de la Esperanza hasta el templo catedralicio. Así pues, las temperaturas oscilarán entre los 25º de máxima y los 15º de mínima, manteniéndose estas mismas temperaturas en la jornada del sábado, cuando la titular mariana de la corporación del Gran Poder regrese hasta su sede canónica al anochecer. Cielos nubosos con ausencia de precipitaciones se esperan para la noche del sábado.
En cuanto a Málaga, la situación mejorará con respecto a estos últimos días, donde las fuertes lluvias han causado graves destrozos tanto en la capital como en pueblos cercanos. Así las cosas, el sábado, día 13, las temperaturas irán desde los 26º de máxima hasta los 18º de mínima, con una ausencia total de precipitaciones, aunque eso sí, con cielos nubosos que provocarán una bajada importante al anochecer.