El Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Despojado, Rafael Aranda, ha hablado este lunes para los micrófonos del programa radiofónico de Canal Sur Radio, «El Llamador», con el fin de abordar los asuntos que conforman la actualidad cofrade en torno a la nueva reestructuración del Domingo de Ramos.
Aranda, ha comenzado afirmando que se muestra muy conforme con el puesto en el que su hermandad ha quedado de cara al próximo Domingo de Ramos de 2023. ‘Mi cofradía ha quedado en el segundo lugar, lugar en el que estábamos’. ‘Hablando egoístamente, nos ha resultado mejor el cambio ya que no vamos a tener ninguna cofradía detrás’, ha afirmado haciendo referencia a que los cambios que se han llevado a cabo no les afecta
A pesar de mantener el puesto que ocupa, el Hermano Mayor de la hermandad del Domingo de Ramos votó en contra de esta nueva propuesta de orden de cara a la primera jornada de la Semana Santa. ‘Vote en contra de los nuevos cambios por solidaridad con la Hermandad de la Hiniesta porque vi que no se le estaba dando su sitio a la Hermandad’, ha señalado Rafael Aranda.
‘Quizá hubiera otras mejores soluciones o, quizás, entre todos podíamos haber hecho un pequeño esfuerzo para buscar una solución mejor’, ha afirmado el hermano Mayor de la hermandad del Domingo de Ramos, recalcando el cambio brusco que supone para la hermandad de San Julián adelantar en torno a dos horas su salida.
‘Con el anterior delegado, presentamos un documento para continuar con nuestro segundo puesto o para ir algún puesto más atrás’, de esta forma Aranda desmentía que hubiera votado en contra de un posible cambio de puesto.
Cuando le han preguntado acerca de la posibilidad de situarse entre la Hermandad de la Amargura y la Hermandad del Amor, Rafael ha afirmado que ‘hubiera sido anti-natura puesto que dicha solución no hubiera estado acorde a nuestro horario’ ‘De todas formas hubiéramos adoptado el puesto porque estamos muy acostumbrados a las adversidades’, ha señalado el Hermano Mayor.
‘Nuestro tiempo en la calle es correcto y adecuado’. ‘Debemos mejorar en la velocidad al salir de Catedral porque vamos demasiados lentos’, ha afirmado a lo que ha querido añadir que se va a proponer al CECOP y al Consejo la posibilidad de continuar con su recorrido por el ‘Paño de la Muralla’, al no tener detrás a la Hermandad de la Paz, como en jornadas anteriores.
Otro tema a tratar ha sido el relacionado con el misterio de Jesús Despojado, del cual ha afirmado Aranda, que no se van a producir más cambios debido a que la Hermandad se muestra muy contenta con el misterio actual.