Córdoba, Portada

Rafael Francisco Moreno seguirá siendo Hermano Mayor de las Penas de Santiago

La Hermandad de Las Penas de Santiago, ha celebrado Cabildo General Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor de esta Hermandad y Cofradía, en la parroquia de Santiago Apóstol, este domingo dia 15 de enero de 2023, Domingo, una vez finalizado el Cabildo General Ordinario.

Al proceso concurría una única candidatura a Hermano Mayor de esta Cofradía, la presentada por Rafael Francisco Moreno Victor, que ha obtenido el respaldo mayoritario de sus hermanos cosechando setenta y siete votos a favor frente a 21 en contra por lo que seguirá al frente de la Corporación del Domingo de Ramos un mandato más.

Rafael Moreno se marca como objetivo prioritario avanzar en la ejecución de las bambalinas del paso de palio de la Virgen de la Concepción, en virtud del proyecto a desarrollar por el bordador Francisco Mira y el orfebre Emilio León. Cabe recordar que, en enero de 2019, Moreno fue elegido Hermano Mayor de la corporación del Domingo de Ramos por lo que ahora su primer mandato obteniendo 67 votos a favor por 44 en contra, 1 en blanco y 1 nulo.

En otro orden de cosas, los hermanos de la Corporación de Santiago aprobaron la modificación de Reglas propuesta por la Junta de Gobierno de la Hermandad en virtud de la cual, el Titulo pasa a ser el de «Real Hermandad y Cofradia del Stmo Cristo de las Penas Ntra Sra y Madre de los Desamparados San Juan Evangelista Maria Stma de la Concepción y Santiago Apóstol». Además se incluye en los Cultos anuales el Rezo del Santo Rosario en el Mes de Octubre.