Sevilla, ⭐ Portada

Ramón Cancelo confirma todos los miembros de su candidatura para presidir la Hermandad de la Hiniesta

A finales del pasado mes de febrero, Ramón Cancelo Barea confirmaba que se presentaba a hermano mayor en la Hermandad de la Hiniesta. En la tarde del pasado 8 de julio, y dentro del periodo de presentación de candidaturas en la corporación del Domingo de Ramos, Ramón Cancelo hacía entrega en la secretaría de la hermandad de la candidatura de manera oficial junto a la documentación necesaria. 

Dentro de su candidatura están, entre otros: Manuel Garrido (Jefe de urgencias del H. Macarena), el compositor y productor Manuel Marvizón, y los empresarios Alfredo Gallardo y Julián García de la Borbolla. Sus líneas de trabajo serán; mantenimiento de todo aquello que hace singular a la Hiniesta y mejora en aspectos fundamentales como la gestión, el patrimonio y la estrecha relación con la jerarquía eclesiástica, el Ayuntamiento, el barrio de San Julián y la ciudad de Sevilla.

Hace tan sólo unos minutos, el candidato ha confirmado a Gente de Paz la composición de su candidatura. Así, José Manuel Garrido Castilla se presenta con el cargo de Teniente de Hermano Mayor, Pedro Orozco Acosta como Promotor Sacramental, Alfredo Gallardo Bujalance como Consiliario 1º y Julián Gª. Borbolla González como Consiliario 2º. Además Miguel Ángel Rodríguez Escaño ocupa el cargo de Fiscal, David Vargas Caro y Rosa del Rocío Oriol Velázquez los de Mayordomo 1º y 2º respectivamente, mientras que José Manuel García Santiago y Jessica Noguera Rojas ocupan los cargos de Secretario 1º y 2º.

Además, José Antonio Cantero Conde, Pablo Vega Corbacho y Ángel Gabriel Alanis Cruz se reparten la priostía, Francisco Fraile Arenas figura como Diputado Mayor de Gobierno, Jaime Galán Díaz como Diputado de Cultos, María de la Esperanza Macarena Castro Pedrosa como Diputado de Obras Asistenciales, Manuel Marvizón Carvallo como Diputado de Formación y Relaciones Institucionales, María del Carmen Sánchez López como Diputado de Juventud, Manuel León Gómez como Diputado Formación, Cultura, Patrimonio y Protocolo y David Israel Noguera Rojas como Diputado Responsable de Capataces, Costaleros y Casa Hermandad.

Elecciones

La autoridad eclesiástica aprobó la celebración del cabildo de elecciones, así como el de cuentas, para el próximo domingo 27 de septiembre. Recordar que ambos cabildos tendrían que haberse celebrado el pasado mes de junio, pero fueron suspendidos tras decretarse el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

El candidato

Ramón Cancelo Barea se presentará como hermano mayor ante las próximas elecciones que tendrán lugar en la Hermandad de la Hiniesta.

La vinculación del candidato a hermano mayor de la Hermandad de la Hiniesta nace hace más de 50 años, concretamente en el Colegio San Cayetano, ubicado frente a la iglesia parroquial de San Julián. Durante su paso por el colegio tuvo como profesora a la siempre recordada monja Sor Bibiana. En 1966, siendo ya hermano de la Hiniesta, hace la primera comunión en San Julián.

En su época en el Colegio San Cayetano, coincide con el famoso bordador José Guillermo Carrasquilla Perea, su padrino en la Hermandad. Con él ocupa el cargo de Relaciones Públicas y Diputado de Formación en la junta de gobierno en la que Carrasquilla Perea es hermano mayor de la cofradía.

Ramón Cancelo Barea, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla (1981), es especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. 

Posee los títulos de médico de Instituciones Deportivas, así como el Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y el Título de Especialista en Rodilla, por la Universidad Complutense se Madrid. Completó su formación en Cirugía de la Mano con estancias en Europa y en Louisville (KY, EE.UU). Ha pertenecido a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, ocupando los cargos de Tesorero, Vicepresidente y Presidente. Entre las intervenciones más destacadas están las llevadas a cabo a Maradona y a Pau Gasol.

Ramón Cancelo está casado, tiene dos hijas, y toda la familia es de la corporación del Domingo de Ramos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup