Sevilla

Raúl Berzosa dejará su sello en la nueva capilla de la Estrella

La Hermandad de la Estrella celebrará un trascendental Cabildo General, que tendrá lugar el martes 12 de junio en el Teatro de los Padres Blancos de la calle Juan Ramón Jiménez, con vistas a someter a la aprobación de sus hermanos la reforma integral de su capilla y su casa hermandad. Un espectacular proyecto que incluye, para el funcionamiento litúrgico de la Capilla, conforme a las directrices marcadas por el Arzobispado, un elemento central que acogerá el relicario del Lignum Crucis, enriquecido con una pintura mural relativa al Triunfo de la Santa Cruz, titular también de la hermandad trianera.

Para realizarla, la corporación ha contado con la colaboración del reconocido pintor Raúl Berzosa, quien ha ideado una peana hecha con cabezas de ángeles donde se situaría el relicario, hacia arriba la Fe abrazando la Cruz y elevando un Cáliz, todo ello rodeado de ángeles orantes y rematando en la parte superior un rompimiento de gloria con el Espíritu Santo y Dios Padre. Este rompimiento de gloria jugaría a modo de trampantojo con la arquitectura de la Capilla, extendiéndose por el arranque de los arcos y las bóvedas, creando una mayor sensación de profundidad en esta zona.

El proyecto, nacido del estudio la cooperativa arquitectos, y dirigido por Manuel Heredia Martínez, responde a las necesidades tanto de culto como de vida interna planteadas por la hermandad en los últimos años y permitirá la liberación de espacio y ampliación de la capilla. Para ello se contempla la apertura de una nueva nave paralela a la actual capilla, y mediante una viga de gran canto estructural que servirá de cimbra de los arcos existentes, liberar el espacio en planta baja, conformando un espacio común, visual y funcionalmente.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup